Galerías Multimedia

Pablo Inocencio Santana Díaz

E-mail: p.santana@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3327

Perfil

Es un consagrado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana con una hoja de servicios a su com unidad que le ha permitido mantener su presencia activa y reconocida en la vida política nacional. Nació en el municipio de Jimaní el 2 de noviembre de 1963, es casado y abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su historial en la Administración pública se condensa en una amplia labor que abarca desde puestos Supervisor de Aduanas e Inspector de la Presidencia, hasta congresista.

Su actividad como diputado comprende tres períodos consecutivos trabajando sin descanso para alcanzar metas que beneficien la población de Jimaní, la provincia Independencia y la zona fronteriza, especialmente en cuanto a la tecnificación agrícola y producción de rubros alimenticios para sacarle provecho a la siembra de yuca, maíz, habichuelas, así como a la fabricación de telas, sombreros y jabones, para incrementar el intercambio en el mercado binacional establecido en la Frontera. Pertenece a las comisiones permanentes de Derechos Humanos, Asuntos Fronterizos y Asuntos Marítimos. Períodos como legislador: Diputado (1998-2002, 2002-2006 Y 2006-2010).