Galerías Multimedia

Lupe Núñez Rosario

E-mail: l.nunez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, EXT: 3269

Perfil

Nació en Villa Riva, provincia Duarte el 26 de octubre del 1963. Es licenciado en Administración de Empresas y actualmente cursa la Licenciatura en Derecho. Fue presidente del Consorcio Dominico-Italiano El Pozo, provincia María Trinidad Sánchez (1995 al 1997); Asesor Arrocero del Poder Ejecutivo, con rango de Secretario de Estado, Vicepresidente del Congreso Nacional de productores de Arroz (Sector Reformado); miembro del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola; de la Comisión Arrocera y Juez de la Junta Municipal de Villa Riva.

Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana; fue regidor y presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Villa Riva; Secretario General del PLD de Villa Riva; Director Electoral Prov. Duarte para las elecciones presidenciales (2004-2008); miembro de la Dirección Nacional electoral, Enlace electoral en las provincias La Altagracia y María Trinidad Sánchez y Director electoral en la provincia Duarte; Actualmente es diputado por la provincia Duarte por el PLD.

Entre sus iniciativas legislativas se encuentran las siguientes: resolución sobre corrupción transnacional; resolución mediante el cual se reconoce y felicita a su Eminencia Monseñor Jesús María de Jesús Moya al cumplir setenta y dos años de vida y cuarenta y cinco de labor pastoral; proyectos de leyes que para prohibir la exhibición de imágenes fotográficas pertenecientes al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina y cualquier otro de su estirpe en la sala de presidentes democráticos del Palacio Nacional; para la implementación en zonas francas de invernaderos para la exportación de productos agropecuarios; para crear la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la provincia Duarte; el que eleva la sección Tavera a la condición de distrito municipal en el municipio de La Vega; para crear los juzgado de paz de los distritos municipales de la provincia Duarte y otros.

Es Vicepresidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y miembro de las de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Asuntos Municipales; también preside la Especial para el estudio de proyecto de ley que crea el Consejo del Cacao (Codocao) y Especial para el proyecto mediante el cual se regulan los centros nocturnos denominados discotecas.

Período como diputado: 2006-2010, 2010-2016.