Galerías Multimedia

Juan Julio Campos Ventura

E-mail: j.campos@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3218 

Perfil

 

Nació en Salvaleón de Higüey, 19 de noviembre de 1965, realizó sus estudios primarios en el Centro Educativo Hermanos Trejos y sus estudios secundarios en el Liceo Gerardo Jansen.

 

 

El Profesional

  • Abogado de Profesión, Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en el año 1992.
  • Notario Público de los del Número del Municipio de Higüey desde 1992.
  • Locutor de Profesión, Comunicador Social por vocación, con participación en Seminarios Nacionales e Internacionales, contribuyendo estos a dotarlo de una gran formación profesional.

 

El Empresario

  • Vicepresidente Ejecutivo del Circuito Campos Ventura, Circuito Radiofónico y Televisivo compuesto por las Estaciones Radiales Estrella FM 92.3, Magia FM 90.3, Radio Bávaro, CV Visión canal 18, Áster Higuey, Canal 18 Bloom Telecom y Canal 22 Claro TV, Para toda la República Dominicana.

 

El Gerente

  • Director general de las emisoras Radio Sol y Máxima 90.3 FM en el periodo 1985 a 1996.
  • Procurador fiscal adjunto en la Provincia La Altagracia de 1996 a 1998.
  • Director General del Circuito Campos Ventura integrado por las emisoras Estrella 92.3, Radio Magia 90.3 F.M y Radio Bávaro, Latina Mix,  El Canal de Televisión CV Visión canales 18 en los sistemas de cable Áster y Bloom, canal 22 Claro TV y el Periódico Digital CCV Digital.com
  • Secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados en dos períodos: 2012-2013, 2016-2017 y 2018-2019

 

Instituciones Sociales y Culturales

  • Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
  • Miembro del Colegio de Notarios de la República Dominicana.
  • Miembro del Círculo de Locutores Dominicanos.
  • Miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa
  • Pasado Presidente de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia, (ALPPA).
  • Miembro del Club Social y Recreativo Salvaleón de Higuey.
  • Miembro de los Limones Country Club.

 

Galardones y Reconocimientos Obtenidos

  • Ganador 3 veces del Micrófono de Oro que otorga el Circulo de Locutores Dominicanos:

                       Micrófono de Oro 1989

                       Micrófono de Oro 1991

                       Micrófono de Oro 1992

  • Declarado por el consejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Higuey HIJO DISTINGUIDO, en el año 1992.
  • Ganador de varios reconocimientos Provinciales, Regionales y Nacionales.

 

El Político

 

  • Presidente del Comité Intermedio Félix Servio Doucudray A, del PLD en Higuey.
  • En el año 2002 gana la candidatura a Diputado en el PLD.
  • En el año 2006 gana la candidatura a Diputado; y es electo en la boleta del PLD, Diputado en representación de la Provincia La Altagracia.
  • En el año 2010 gana la candidatura a Diputado, siendo el más votado dentro de su partido y es reelecto Diputado de la provincia La Altagracia, resultando ser el candidato a Diputado con la mayor votación de la provincia La Altagracia.
  • En el año 2012 electo por el Bloque Parlamentario del PLD, como Secretario del Bufete Directo de la Cámara de Diputados.
  • En el año 2016 reelecto como Diputado de su natal provincia y resultando ser el Diputado más votado de la provincia La Altagracia y la región Este.
  • En el año 2016 es electo por segunda vez como Secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados.
  • En el año 2018 es electo por tercera vez como Secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Diputados.

 

 El Diputado

  • Electo Diputado en la elecciones del año 2006
  • Reelecto en las Elecciones del año 2010.
  • Reelecto en las Elecciones del año 2016.

 

Miembro de las Comisiones permanentes de:

  • Turismo
  • Cultura
  • Medios de Comunicación
  • Miembro de la Comisión Coordinadora
  • Miembro del consejo de Disciplina

 

Proyectos De Resoluciones

Proyecto De Resolución Que Demanda Del Superior Gobierno La Construcción De Un Liceo Secundario En El Paraje Benerito Del Municipio San Rafael Del Yuma, La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolución Que Demanda Del Superior Gobierno La Construcción De Un Liceo Secundario En La Ciudad De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolución Que Demanda Del Superior Gobierno Incluir La Contruccion Y Reconstruccion De Las Calles De Higuey, Provincia La Altagracia, En La Ley De Ingresos Y Gastos Publicos Del Año 2007.

Proyecto De Resolucion Que Solicita A La Camara De Diputados Y Al Poder Ejecutivo Declarar De Alto Interes La Socializacion De La Constitucion De La Republica Mediante Un Programa Nacional E Internacional De Divulgacion De La Ley Sustantiva De La Nacion.

Proyecto De Resolución Que Solicita La Conformacion De Una Comision De Diputados A Los Fines De Investigar La Denuncia De Daños Ecologicos En La Zona De Punta Cana.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Designar Una Comision De Diputados Para Investigar La Denuncia Del Secretario De Obras Publicas De Un Fraude Al Estado Dominicano (Codasa).

Proyecto De Resolución De La Camara De Diputados Que Solicita Al Poder Ejecutivo La Instalacion De Una Oficina Regional De Pasaportes En La Region, Con Asiento En La Cuidad De Higuey.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Declarar De Alto Interes Nacional El Hallazgo De Emanaciones De Petrolio En El Municipio De Higuey Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Que Estable La Creacion De Escuela Municipales De Musica.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Excelentisimo Senor Presidente De La Republica, Dr. Leonel Fernandez Reyna, La Construccion De La Carretera Higuey-Nisibon-Miches Y La Construccion Del Puente Sobre El Rio Maimon El Cual Comunica El Municipio De Salvaleon De Higuey Con El Distrito Municipal De Las Lagunas De Nisibon. .

Proyecto De Resolución Que Reconoce Al Lic. Frank Rainieri, Presidente Del Grupo Punta Cana, Por Sus Valiosos Aportes Al Desarrollo Turistico En La Republica Dominicana.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Honorable Senor Presidente La Republica Dr. Leonel Fernandez La Construccion De Un Hospital Regional Traumatologico En La Provincia La Altagracia Con Asiento En La Ciudad Salvaleon De Higuey.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Honorable Senor Presidente De La Republica La Construccion De Un Hospital Municipal En El Distrito Turistico De Veron-Punta Cana.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Poder Ejecutivo La Construccion De Un Sistema De Embarcaderos En La Playa De Bayahibe, Provincial La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Poder Ejecutivo La Construccion De Un Muelle En El Distrito Municipal De Boca De Yuma Provincial La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual La Camara De Diputados Designa Una Comision Especial Para Investigar La Contruccion Del Acueducto De Higuey-Bavaro, Provincia La Altagracia

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Presidente De La Republica Licenciado Danilo Medina, Impartir Instrucciones Para Que Sean Incluida, En El Presupuesto General Del Estado Del Año 2014, La Construccion De Varias Obras En La Provincia La Altagracia

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual La Camara De Diputados, Tributo Un Merecido Reconocimiento A Los Merengueros Dominicanos Los Hermanos Rosario.

Proyecto De Resolucion Que Solicita A La Camara De Diputados Designar Una Comision A Los Fines De Investigar La Arrabalizacion Y El Deterioro De Las Playas Del Polo Turistico De Bavaro-Punta Cana.

Proyecto De Resolucion Que Solicita A La Camara De Diputados Designar Una Comision A Los Fines De Investigar La Situacion De La Playa Macao Y Declarar A La Playa Macao Del Municipio De Higuey Como Playa Balneario Municipal De Higuey Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Que Solicita A La Camara De Diputados Designar Una Comision Especial A Los Fines De Investigar La Y Solicitar La Terminacion De Los Trabajos De Construccion Del Acueducto De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual Se Solicita Al Honorable Señor Presidente De La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez La Construccion De Una Pasteurizadora Regional Con Asiento En El Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Incluir En El Presupuesto General Del Estado 2017 La Construccion De Un Edificio Para Albergar El Palacio De Justicia Del Distrito Judicial De La Provincia La Altagracia De Higuey.

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual Se Solicita Al Honorable Señor Presidente De La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez Disponer La Construccion De Un Edificio En La Ciudad De Higuey Para Alojar Las Oficinas Gubernamentales Que Operan En La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Honorable Señor Presidente De La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez, Incluir En El Presupuesto General Del Estado Del Año 2017, Para Que Sea Instalado En La Provincia La Altagracia El Sistema Nacional De Atencion A Emergencias Y Seguridad 911.

Proyecto De Resolucion Que Solicita Al Presidente De La Republica Lic. Danilo Medina Sanchez, Impartir Las Instrucciones A Los Fines De Realizar Un Estudio Sobre La Produccion Pesquera Y La Factibilidad De La Instalacion De Una Industria Pesquera En El Distrito Municipal Turistico De Boca De Yuma, Municipio San Rafael De Yuma, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual La Camara De Diputados Le Atributa Un Merecido Reconocimiento Al Jardinero Dominicano David Ortiz.

Proyecto De Resolucion Mediante La Cual La Camara De Siputados Designa Una Comisio Especial Para Investigar Y Solicitar La Terminacion De Los Trbajos De Construccion Del Acueducto De Higuey, Provincia La Altgarcia.

 

Proyecto De Resolucion Mediante El Cual La Camara De Diputados Solicita L Presidente, Licenciado Danilo Medina Sanchez, Incluir En El Presupuesto General Del Estado Para El Año 2018, Los Recursos Necesarios Para La Construccion De Un Hospital General En El Distrito Municipal Turistico De Veron-Puta Cana

 

Proyecto De Resolucion De La Camara De Diputados Mediante El Cual Solicita Al Excelentisimo Señor Presidente De La Republica, Licenciado Danilo Medina Sanchez, Incluir En El Presupuesto General De La Nacion Del Año 2019, La Construccion De Las Presas Rio Chavon Y Rio Sanate En El Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia

 

Proyecto De Resolucion De La Camara De Diputados Mediante El Cual Solicita Al Señor Presidente De La Republica, Licenciado Danilo Medina Sanchez, Instruir Al Director Ejecutivo Del Instituto Nacional De Agua Potables Y Alcantarillados (Inapa), Intervenir La Planta De Tratamiento Las Sietes Lagunas, De Higuey

 

Proyecto De Resolucion De La Camra De Diputados Mediante El Cual Solicita Al Señor Presidente De La Republica, Licenciado Danilo Medina Snchez, Disponer La Inclusion En El Presupuesto General De La Nacion Del 2019, La Construcion E Instalcion De La Casa Del Conductor En El Municipio De Higuey, Provincia La Altgarcia

 

Proyecto De Resolucion De La Camara De Diputados Mediante El Cual Solicita Al Ministerio De Educacion Que El Idioma Ingles Se Declarado Como Asignatura Basica En El Curriculo Educativo De La Republica Dominicana

 

 

Proyectos De Leyes

Proyecto De Ley Que Establece Impartir La Constitucion De La Republica Dominicana Como Materia En Las Escuelas Publicas Y Privadas Del Pais.

Proyecto De Ley Para La Creacion De Fondos Para El Desarrollo De La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Crea: La Corporacion De Agua Potable Y Alcantarillado De La Provincia La Altagracia

(Coraaaltagracia).

Proyecto De Ley Que Ordena El Traslado De Los Restos Del Ex Presidente Profesor Juan Bosch Y Gaviño Al Panteon Nacional.

Proyecto De Ley Que Regula Los Antecedentes Judiciales En La Republica Dominicana.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Designa Con El Nombre Del Heroe Nacional Pedro Livio Cedeño Al Puente Sobre El Rio Duey De La Ciudad De Higuey.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Designa Con El Nombre De Dr. Arevalo Cedeño Valdez, Al Palacio De Justicia De La Ciudad De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Designa Con El Nombre De Leonardo Osiris Aristy Tavarez Al Multiuso De La Ciudad De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Despenaliza El Delito De Prensa.

Proyecto De Ley Nacional De Control De Humo De Tabaco.

Proyecto De Ley De Reinsercion Social.

Proyecto De Ley Mediante El Cual El Distrito Municipal Turistico De Veron Punta Cana, Provincia La Altagracia, Queda Elevado A La Categoria De Municipio.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Designa Con El Nombre Del Cacique Cotubanama Al Parque Nacional Del Este.

Proyecto De Ley Que Crea Un Juzgado De Paz En El Distrito Municipal Turistico De Veron Punta Cana, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Eleva De Categoria El Distrito Municipal Las Lagunas De Nisibon, Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia.

Royecto De Ley Que Crea El Distrito Municipal De Villa Cerro Ubicado En El Municipio De Higuey Provincia La Altagracia

Proyecto De Ley Que Crea Un Juzgado De Paz En El Distrito Municipal De Bayahibe Municipio San Rafael De Yuma Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Crea Otra Sala En La Cámara Civil Y Comercial, En El Juzgado De Primera Instancia Del Distrito Judicial De La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Despenaliza El Delito De Prensa.

Proyecto De Ley Que Eleva A La Categoria De Distrito Municipal La Seccion Santana Del Municipio De Higuey.

Proyecto De Ley Antidoping.

Proyecto De Ley Que Designa Con El Nombre De Monseñor Juan Felix Soliman, La Calle Que Se Encuentra Ubicada En La Parte Frontal De La Basilica Menor Nuestra Señora De La Altagracia, De La Cuidad De Higuey.

Proyecto De Ley Que Prohibe El Uso De Celulares Y Establece El Bloqueo De Señales De Celulares En Los Centros Penitenciarios De La Republica Dominicana.

Proyecto De Ley Que Regula La Comercializacion Y Funcionamiento De Sistemas De Bloqueadores De Señales De Telecomunicaciones.

Proyecto De Ley Que Declara A La Provincia La Altagracia, Provincia Ecoturistica Y Crea El Consejo De Desarrollo Ecoturistico De La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Crea Una Sala Laboral En La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley De Etica Gubernamental.

Proyecto De Ley Que Crea Otra Sala En La Camara Civil Y Comercial En El Juzgado De Primera Instancia Del Distrito Judicial En La Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Declara El 18 De Abril De Cada Año Como Dia Nacional Del Locutor Y Declara Abril El Mes De Profesional De La Comunicacion.

Proyecto De Ley Que Designa Con El Nombre Del Profesor Domingo Ortiz Vizcaino El Multiuso Deportivo Del Centro Universitario Regional Del Este (Cure) En El Municipio De Higuey Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley De Proteccion A Las Familias De Partos Multiples.

Proyecto De Ley Que Eleva A La Categoria De Seccion, El Paraje Benerito Del Municipio De San Rafael De Yuma, Provincia La Altagracia

Proyecto De Ley Que Designa Con El Nombre De Silvia Espinal, El Multiuso Del Distrito Municipal De Las Lagunas De Nisibon, Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Establece La Cracion De Otra Sala Penal En El Juzgado De Primera Instancia Del Distrito Judicial De La Provincia La Altagracia

Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Modifica El Articulo 31 Del Codigo Procesal Penal Dominicano, Relativo A La Accion Publica A Instancia Privada.

Proyecto De Ley Que Designa A La Autovia El Coral, Con El Nombre De Autovia El Coral Oscar De La Renta.

Proyecto De Ley Que Establece La Aplicación Proporcional De La Densidad Poblacional Para La Eleccion De Los Diputados Y Diputadas.

Proyecto De Ley Que Establece La Construccion De Un Monumento Al Heroe Nacional Pedro Livio Cedeño Herrera, En La Ciudad De Higuey Municipio De Higuey, Provincia La Altagracia.

Proyecto De Ley Que Designa Al Centro Universitario Regional Del Este (Cure) Con El Nombre De Profesor Juan Bosch.

Proyecto De Ley Que Designa Con El Nombre De Juan Bosch La Avenida John F. Kennedy.

El Proyecto De Ley Mediante El Cual Se Modifican Los Articulos 2 Y 4 De La Ley No.139-97, Del 19 De Junio Del 1997, Mediante El Cual Los Dias Feriados Del Calendario Que Coincidan Con Los Dias Martes, Miercoles, Jueves O Viernes, Seran Transladados De Fecha: Para Excluir El 6 De Enero, Dia De Reyes Y El 26 De Enero, Dia De Duarte, Del Ambito De Los Dias Feriados Sujetos A Traslado.

Proyecto De Ley Que Declara A Diciembre Mes De Los Valores.

Proyecto De Ley Que Designa Con El Nombre De Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño La Via Que Une La Cuidad De Higuey Con La Autovia Del Coral.

Proyecto de Ley Mediante el cual se establece el regimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en Republica Dominicana.