Galerías Multimedia

Manuel Elpidio Báez Mejía

E-mail: m.baez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3356 

Perfil

Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el licenciado Elpidio Báez es un destacado periodista que se desempeñó como vicesecretario de Prensa de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante varios años.

De estado civil soltero, Báez nació en la ciudad de Santo Domingo el día 19 de octubre del año 1961 y se tituló en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como licenciado en Derecho, con Post-Grado en Ciencias Políticas, en las universidades de Salamanca (España) y de la Tercera Edad (República Dominicana). Su preparación se ha ampliado participando en seminarios, conferencias y cursos en Colombia, España, Puerto Rico, Argentina, Brasil y Chile.

Se involucró desde muy joven en el trabajo social y comunitario a través de los clubes deportivos y culturales; fue productor y conductor de programas de radio y TV, articulista y redactor de prensa escrita.

Fue Asesor de Comunicación del presidente de la Cámara de Diputados

(1990-1996) y en dos ocasiones ocupó una regiduría en el Ayuntamiento del Distrito Nacional; desempeñó los cargos de Director de Comunicaciones de CORDE, Subsecretario de Industria y Comercio y Director General de la Defensa Civil.

Dentro de sus iniciativas legislativas podemos mencionar la participación en el proyecto de ley mediante el cual se modifica el acápite “C” de la Ley No.208 del 8 de octubre de 1971.

Períodos como legislador: Diputado (2002-2006 y 2006-2010).