Galerías Multimedia

Tapia Valenzuela, Fabiana

E-mail: f.tapia@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

La diputada Fabiana Tapia nace el 25 de febrero de 1990 es licenciada en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), con habilitación docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Es reconocida como una esposa y madre abnegada, amiga, hermana e hija que siempre apuesta por la unión e integración familiar como la base más sólida que tiene la sociedad.

En el ámbito social la Diputada Tapia ocupó la presidencia de la Junta de Vecinos los Multis y del Consejo de Padres Madres y amigos de la Escuela Colegio Enmanuel. Además, es abogada del Comité Provincial de los Derechos Humanos, integra el Comité Municipal de Conani en calidad de miembro, entre otras funciones muy ligadas al deporte entendiendo que esta es la mejor vía para que los jóvenes salgan de las calles.

En la militancia política se ha destacado desde muy niña siendo actualmente la presidenta del comité de base Batalla de Santomé, Intermedio D en el Córbano Sur. La oportunidad de crear e impulsar proyectos que impacten en el desarrollo social y económico de los jóvenes y mujeres fueron las razones principales que le motivaron a aspirar a Diputada.

Fabiana Tapia representa cuatro pilares claves de un verdadero líder Capacidad, Gestión, Lealtad y Voluntad. Fue elegida Diputada por la provincia de San Juan para el período 2020-2024.

En la actualidad, dentro de sus funciones como legisladora, integra diversas comisiones como son: la comisión de agricultura, de género, dominicanos en el exterior y de asuntos interiores de la cámara, también integra como invitada permanente la comisión de cultura y de interior y policía. Además, es miembro de los comités de amigos Dominico-Japonés y Dominico-Suizo, así como vicepresidenta del comité de amigos Dominico-Italiano.