Galerías Multimedia

Rodríguez Restituyo, Juan Dionicio

E-mail: j.restituyo@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Electo Diputado Nacional al Congreso Nacional por el Partido Frente Amplio, (FA)

 

 

 

 

Estudios primarios y académicos:

Sus estudios primarios, segundarios y universitario fueron realizado en la Capital y los intermedios en Nagua.

1991 - Doctor en Derecho Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santo Domingo, República Dominicana,

 

 

Maestrías y otros grados académicos superiores:

Maestría en Economía, Negocios y Relaciones Internacionales
[Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Santo Domingo, República Dominicana]. Pendiente de tesis.

Maestría en Gerencia de Partido Político. Universidad
Católica de Santo Domingo UCSD, En la actualidad.

 

Otras formaciones

 

1992 – Revisión de la Ley 520 sobre Organizaciones Sin Fines de Lucro Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM) – Recinto Santo Domingo.

1992 – Estrategia de Planeación [Perú Mujer- Lima, Perú]

1989 – Propuestas Legales [CENSEL- Haina, República Dominicana].

1988 – Servicios Legales Populares [CEDEE- Santo Domingo, República Dominicana].

1987 – Derechos Humanos en el Campo [CEPAE- Santo Domingo, República Dominicana].

1986 – Estatus Jurídicos de los Jóvenes [Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura de España - Madrid, España].

 


Nació en Doña Julia, municipio Cabrera, Provincia María Trinidad Sánchez, en diciembre del 1960

A Principios del 1969 se traslada de Nagua de donde es oriundo junto a su hermano a la capital donde ya se encontraba su familia desde finales del 1967. Luego de vivir poco tiempo en el barrio capotillo, se traslada el mirador
sur, espeso   bosque y zona ganadera en   ese entonces, desde esa fecha ha residido en esta circunscripción. Cuando fue divida la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, a partir del 2002, en tres circunscripciones electorales y separado el Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo.

 

Fundador el Consejo de Unidad Popular en el Km.8, y del Comité de Lucha Popular-CLP; secretario General del Club Gregorio Luperón; y coordinar de la Junta de Organizaciones Religiosa y Populares -JOREPO, que lucho contra los desalojados de la José Contreras y otros desalojos.  Secretario del primer congreso de Juntas de Vecinos de la Capital en 1999, creador conjuntamente con Virtudes Álvarez del Departamentos de Acción Comunitaria del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Gestor del programa de los Derechos Barriales, realizado en 10 barrios de la capital de entonces; parte de los integrantes del comité coordinar para la realización del Primer Diplomado de Gestión Municipal, realizado por Intec y el ADN. 2000.2001; ha trabajado en diversas organizaciones sociales y políticas, además de abogados en pleno ejercicio, carrera de la cual vive, secretario General del Frente Amplio y ante del MIUCA, del cual fue miembro fundador; miembro del Consejo Directivo del Centro de Servicios Legales Para la Mujer Censel- 1989-1992; Secretario General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 1995-1997, miembros y asesor de diversas Juntas de Vecinos, Consultor PNUD.2004, Consultor de CONANI.2005-2006, Profesor de Maestría UASD, Profesor del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), (actualidad) entre otros.