Galerías Multimedia

Pérez Lorenzo, Sócrates

E-mail: s.perez@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Socrates Perez Lorenzo, nació en Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, el 19 de abril del año 1968, sus padres son: Juan Perez Guzmán y Ramona Lorenzo De la Rosa; padre de 7 hijos, Rolanny Isamar, Cristianni, Christopher Ezequiel, Alondra Desire, Socrates Yanuel, Solenny, Solanny.

En el año 1990 emigra al sector de Sabana Pérdida, municipio, Santo Domingo Norte, donde se involucra en las luchas sociales y es elegido presidente de junta de vecinos, desarrollando una ardua labor en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad.

 Desde sus inicios en la política, ha luchado por el bienestar y el desarrollo de los habitantes del municipio Santo Domingo Norte, mediante el patrocinio de programas educativos y deportivos en beneficio de la juventud.

Es presidente del comité intermedio Eugenio María de Hostos C-1, y coordinador del bloque de intermedios Eugenio María de Hostos, que agrupa los intermedios del partido de la liberación dominicana de la zona norte de sabana perdida.

Estudios de ingeniería electrónica en universidad O&M, diplomado de ingeniería estructural, capacitación en gestión de Residuos Sólidos, Planificación Urbana, Transporte Urbano y Ordenamiento Vial, en São Paulo, Brasil.

En el sector privado, es presidente de la compañía de servicios industriales, (SERINPRO),

 

 En el sector público ha desempeñado deferentes funciones; Director de Gestión Ambiental y Aseo urbano, de la Alcaldía Santo Domingo Norte, en el periodo 2009 al 2010 y 2016-2020, Representante de la Alcaldía Santo Domingo Norte, en la Comisión Para la Administración del Relleno Sanitario Duquesa, 2017-2020, Administrador de la Corporación de acueductos y alcantarillado de Santo Domingo CASSD, oficina Santo Domingo Norte.

 

Es Diputado al Congreso Nacional, en representación de la circuncisión 6, de la provincia Santo Domingo, por el partido de la Liberación Dominicana, donde ha tenido una intensa labor legislativa, como miembro de las comisiones de seguridad Social, Administración interior, Medio Ambiente y Presupuesto Patrimonio y Contabilidad.

 Dentro de las iniciativas legislativas que ha presentado están; Construcción de un acueducto para el municipio Santo Domingo Norte, y la conexión a la estación depuradora de aguas residuales proyecto Rio Ozama / Mirador Norte La Zurza, de las comunidades de Villa Mella, Guaricano y las urbanizaciones, localizadas a lo largo de las avenidas Jacobo Majluta y Ecológica.  

Desde el Congreso Nacional está plenamente comprometido a cumplir a cabalidad la labor para la cual ha sido electo, Legislar, Fiscalizar y Representar.