Galerías Multimedia

Olea Mejía, Ramón Aníbal

E-mail: r.olea@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Ramón Aníbal Olea Mejía, nació el 23 de noviembre del año 1960, en la provincia Samaná, de la unión del señor Ramón Aníbal Olea Linares y la señora Susana Mejía Trinidad.

Está casado con Mariel Muñoz. Es padre de seis hijos. Ramón Aníbal Olea de la Cruz, Alturo Fernando y Fernando Alturo Olea de la Cruz, así como de Marianny, Jarolyn y Vitaly Olea Muñoz.

Ramón Aníbal Olea Mejía, es doctor en Medicina, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el año 1988; con postgrado en Ginecología y Obstetricia, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, del Distrito Nacional, en el año 1995.

El doctor Ramón Aníbal Olea Mejía es Diplomado en  Sonografía General, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, año 2003. Posee, además, un Diplomado en Colposcopia y Patología de Cérvix, de la Universidad del Caribe, del Distrito Nacional.

En lo que tiene que ver con su incursión en la vida política, el doctor Ramón Aníbal Olea Mejía, desde niño, como resultado de que su progenitor fue un alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, y que también fuera diputado al Congreso Nacional, por su provincia, durante el periodo (1988 – 2002), nació, creció y se formó, bajo la bandera del PRD, del cual fue dirigente desde el  año 1982, hasta su división en el año 2014.

Fundado el Partido Revolucionario Moderno, ingresa a sus filas, para en poco tiempo después, convertirse en el secretario general de la recién creada institución política, en el municipio de Samaná. Para las elecciones del 2016, aspiró a alcalde, pero, aunque contaba con un significativo respaldo popular, cedió su candidatura a su partido, producto de acuerdos electorales.

Para las primarias del 6 de octubre estaba preparado para competir por la alcaldía de Samaná, pero el Partido decidió reservarle la candidatura a Diputado por la provincia de Samaná, el doctor Olea Mejía, se convirtió entonces en el más votado.   En las elecciones nacionales del 5 del mes de julio, del pasado año 2020. El doctor Olea Mejía, también por abrumadora mayoría, fue electo como diputado al Congreso Nacional, en representación de la provincia de Samaná, por el Partido Revolucionario Moderno.

Una vez juramentado como diputado, el doctor Ramón Aníbal Olea Mejía, por recomendación del PRM, fue escogido como miembro de las Comisiones Permanentes de Salud, de Turismo, Ética, y como invitado de las comisiones especiales de Medio Ambiente y Seguridad Social.