Galerías Multimedia

Mejía Abreu, Carlos Máximo

E-mail: c.mejia@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Mejor conocido como Edwin Mejía, nació en el Distrito Nacional, el 31 de mayo del año 1978, desde temprana edad, se traslada al municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, donde realiza sus estudios primarios y secundarios.

 

Es hijo de los señores Oscar Modesto Mejía; fallecido, y Ana Mercedes Abreu Durán. Padre de cinco hijos, Oscar Yeraldo, Josewin, Marbelin, Darvin y Alía Mejía.

 

En el año 2000, parte a los Estados Unidos de Norteamérica por un período de 12 años. Ingresó semipresencial a la universidad Atlantic International University (AIU), de la ciudad de Miami, donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Políticas, con el grado académico magna cum laude.

 

A su edad ha podido adquirir una sólida formación profesional y política, realizando diversos estudios a nivel de diplomado, seminarios, talleres, etc., por mencionar algunos ejemplos: Diplomado en Políticas Sociales, diplomado en habilidades gerenciales, Plan de desarrollo y Recursos H

 

En el año 2000, funda su primer proyecto empresarial, en Salem, Massachusetts. En el 2009 crea la Importadora y Exportadora M & J, después de esa iniciativa de responsabilidad y progreso, surgieron otros planes que lo han convertido en un próspero empresario de la Construcción, del área de Financiamiento, del deporte y del Arte.

 

Es presidente de la Constructora e Inversiones Mejía y la empresa Mil Music, con sede en el Distrito Nacional y en el municipio de Jarabacoa.

 

Con su alta vocación de servicio que le es propia, y su interés por el desarrollo y bien común a las necesidades de su municipio, crea la Fundación Apoyando el Progreso (FAP), en el año 2013,   iniciativa social y comunitario en provecho de la comunidad.

 

  Mejía desde muy joven se destacó en los deportes,  lo que lo motivó a formar el Jarabacoa Fútbol Club, en el año 2016, institución deportiva que se ha convertido en pasatiempo, disfrute, y al mismo tiempo, en orgullo de sus habitantes, por ser el único municipio del país, de los 155 que existen en toda la geografía nacional, que posee  un equipo de esa disciplina, justamente como consecuencia de la labor altruista de un niño, que nacido en la ciudad capital, un buen  día, fue acogido y bautizado como El Padre del Futbol  del municipio de Jarabacoa.

 

Ha recibido decenas de reconocimientos de mano de importantes personalidades y de las principales instituciones culturales, sociales, y deportivas de su demarcación.

 

Motivado por el amor de su pueblo hacia él, e imbuido del deseo de ensanchar  los niveles de solidaridad y servicio a los hombres y mujeres que residen en Jarabacoa, y las demás comunidades de la circunscripción electoral número 2, de la provincia de La Vega, después de 10 años de militancia en el Partido de la Libración Dominicana, e incluso  después de la insistencia de sectores organizados, personalidades y cientos de dirigentes y militantes de ese partido, incluyendo dirigentes y  simpatizantes de otras organizaciones políticas, decide aspirar a diputado en las primarias abiertas del 6 de octubre del 2019, la cual gana por abrumadora mayoría de sufragios. Lo propio aconteció en las elecciones congresuales del 05 de julio del 2020, donde, de igual manera, por una significativa mayoría de votos, resultó triunfante. 

 

Desde el 16 agosto del año 2020, Edwin Mejía, polifacético, humilde y comprometido, es diputado al Congreso Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana, en representación de la Provincia de La Vega.