Galerías Multimedia

Matos Féliz, Eliazer

E-mail: e.matos@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Eliazer Matos Feliz, nace en el municipio de Las Salinas (Barahona) el 2 de agosto del 1982. Hijo del Señor Jorge Matos y la Señora Leyda Feliz (Ambos Fallecidos).

 

Elías Matos realizó sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Víctor Garrido Puello y República de Paraguay del Distrito Nacional. Elías migra junto a su familia al Km 10 1/2 de la independencia en el Distrito Nacional, lugar en el que aun reside desde los 9 años. Trabajó en diferentes oficios tales como: Limpia Botas, Ayudante de Mecánica, Bolero (Canchas de Tenis), Lavando Vehículos, Cobrador y Chofer del Transporte Público (Ruta 66 FENATRANO).

 

En el año 2003, Elías Matos con apenas 21 años inicia su propio negocio; “Transporte K Matos, S.R.L.”, empresa que en la actualidad cuenta con una amplia flotilla de Autobuses, Minibuses y Microbuses, que brindan diversos servicios en las principales provincias del país.

 

Realizo la carrera de Administración de Empresas en la Escuela de Negocios de la Universidad del Caribe, Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y estudios en materia de Gestión Pública como lo son el Curso Superior de Gestión Pública Local para gestores Iberoamericanos impartido en la Ciudad de Zaragoza, España.

 

Elías Matos es un hombre de hogar, padre de cuatros hijos; Oliver, Kevin, Elías David y Alía, esposo de la Señora Lissete López con quien comparte su vida y actividad política. El ejercicio activo de la política partidaria lo ha colocado en diferentes posiciones a nivel partidario, siendo actualmente el primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

 

Matos fue electo Regidor por el Municipio de Las Salinas (Barahona) en el Periodo 2010-2016, periodo en el que enfrentó la corrupción administrativa, sometiendo a la justicia los implicados, logrando avances significativos en el combate a la corrupción, luego electo Regidor del Distrito Nacional Circunscripción #01 periodo 2016-2020, donde presidió la comisión para el Plan de Ordenamiento Territorial, con muy buenas iniciativas, donde se lograron avances significativos, en la actualidad Matos es candidato a diputado por la misma circunscripción, demostrando con esto el crecimiento sostenido de su carrera política, Fue el candidato a diputado más votado en las primarias internas del PRM en el DN en octubre del 2019.