Galerías Multimedia

Martínez Durán, Ramón Mayobanex

E-mail: r.martinez@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Ramón Mayobanex Martínez Durán, nació en Hato Viejo, municipio Monción, de la provincia Santiago Rodríguez, el 1 de septiembre del año 1969. Es hijo del señor Ramón Martínez (fallecido) y de la señora Mélida Durán. Realizó sus estudios, hasta octavo curso, en la Escuela de Hato Viejo, y el bachillerato en el Liceo Juan Pablo Duarte, ambos recintos educativos ubicados en el municipio de Monción.

Más adelante, se trasladó con su familia a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en donde estudió la carrera de Licenciado en Derecho, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus de Santiago, año 1992.

Posee una Maestría en Derecho Procesal Penal, por la misma alta casa de estudios, y Maestría en Política y Comunicación Estratégica por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales y la Universidad de Salamanca. En la actualidad es maestrante en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla La Mancha en convenio con la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

En su trayectoria profesional, es cofundador, en el año 1999, de la firma de abogados Martínez & Eloy, en donde se especializa en casos de derecho civil, litigios, tránsito, responsabilidad civil, derecho comercial y derecho penal.

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en el 2014 fue electo por votación como Primer Vicepresidente, y en el año 2018 como Fiscal Nacional. En su función como miembro de la directiva, participó de varios congresos y seminarios nacionales e internacionales, como: en Uruguay, Panamá, Costa Rica, así también en otras ciudades del continente americano y europeo.

Es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde el 2014 forma parte del Comité Central. En el año 2019, participó en las primarias internas de su partido, en donde fue electo como candidato a diputado por la circunscripción 1 de la provincia de Santiago por el PLD, y en el año 2020 ganó la diputación para el cuatrienio 2020-2024.

Es un alto y reconocido dirigente del PLD en Santiago, destacándose en su vocación de servicio,  participando y colaborando en temas sociales y en fundaciones humanitarias, actividades deportivas y académicas, recibiendo reconocimientos y menciones de honor por los aportes a las áreas de educación y en los deportes.

En la actualidad, se encuentra casado con la señora Ana Silvia Pichardo Rodríguez, y es padre de tres hijas: Amaya, Ana Paola y Rosalía.