Galerías Multimedia

Florentino Rosario, Lily Germania

E-mail: l.florentino@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

La señora Lily Florentino Rosario es una prominente filántropa y activista social nacida en 1971 en la ciudad de La Vega, República Dominicana. Hija de la señora Ramona Rosario y madre de Esly García Florentino.

 

Desde muy temprana edad llega a la ciudad de Arezzo, Italia, específicamente en el año 1982 con la finalidad de reunirse con su madre y su hermano.

 

Al llegar a dicho país realiza sus estudios primarios y secundarios en la escuela I.T.T. en 1992. Posteriormente, se traslada a la ciudad de Roma, llena de esperanzas y sueños de superación inicia sus estudios superiores en la Academia del Lusso, donde posteriormente se gradúa con el título de Diseñadora de Interiores.

 

En el año 2000 se une a la comunidad dominicana en Roma, convirtiéndose desde la asociación que preside, "La Cigua Palmera”, en un pilar de dicha comunidad participando y organizando actividades altruistas sin acepciones de personas; en beneficio de los dominicanos. Desde el inicio de la creación de la asociación, su principal finalidad ha sido mejorar la calidad de vida de los migrantes en Europa.

 

Durante el periodo 2015-2016 fungió como directora de OLA sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Italia. Adicionalmente, en los años 2018-2020 fue directora de la mujer federal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Europa y Coordinadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Roma, Italia.


En el periodo constitucional 2020-2024 es electa diputada de ultramar por la circunscripción No. 3, en representación de los dominicanos residentes en Europa. En su labor legislativa pertenece a las comisiones permanentes de género, cultura y dominicanos en el exterior. Adicionalmente, forma parte de la comisión especial de presupuesto, dicha comisión bicameral estudia el Presupuesto General del Estado 2021.

 

La diputada Lily Florentino tiene un compromiso con mejorar la calidad de vida y oportunidades de los dominicanos residentes en el exterior, razón por la cual ha sometido el proyecto de resolución No. 04794-2020-2024-CD, mediante el cual la Cámara de Diputados recomienda al señor presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología a otorgar becas a los jóvenes dominicanos residentes en el exterior.