Galerías Multimedia

Espiritusanto Castillo, Eduard Alexis

E-mail: e.espiritusanto@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Eduard Espiritusanto, es un empresario y político romanense, electo Diputado en las elecciones congresuales y presidenciales del 2020, convirtiéndose en el primer legislador electo de su provincia por el Partido Fuerza del Pueblo, organización de la cual es miembro de la Dirección Central, y Secretario General en La Romana. 

 

Nacido el 22 de julio de 1974, y está casado con la señora Wendy Almonte de Espiritusanto, y padre de Edgar Alexis, Ediana Belency, Endy Eduardo, y Wendalys. 

 

Ha realizado diversos estudios técnicos en Formación Inmobiliaria de Ejecutivo de Ventas, Administración de Empresas, Administración Pública, Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, Gerencia de Proyectos, Gerencia Política y Gestión de Gobierno. 

 

Decide iniciar en la política al conocer las necesidades de su provincia, tomando la iniciativa de postularse como legislador, para representar, legislar y fiscalizar a favor del país y de La Romana, alcanzando la Diputación en las elecciones del 2020 con un amplio respaldo de sus electores. 

 

Por muchos años ha realizado una gran labor social a favor de su provincia, realizando grandes aportes a las más importantes causas e instituciones, y a través de la fundación Eduard Espiritusanto, mediante la cual ha brindado su mano amiga los más necesitados y a las mejores obras. 

 

Espiritusanto es presidente de la Comisión Permanente de Deuda Pública y Activos Financiero en la Cámara de Diputados, y ha sometido relevantes proyectos de leyes, resoluciones, y una preponderante acción de representación, para el bienestar y desarrollo de su provincia y el país. 

 

Como empresario ha tenido una formidable y exitosa trayectoria, iniciando a muy temprana edad en el mundo de los negocios, como microempresario en el negocio de comida rápida, la ganadería y de juegos lotéricos, hasta desarrollarse y convertirse en un éxito- so empresario de estas áreas, e incursionando en otras como bienes raíces.