Galerías Multimedia

Castro, Máximo

E-mail: m.castro@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Vicepresidente de la Cámara de Diputados, con una larga carrera legislativa en donde su trabajo ha sido intenso, productivo y esen­cialmente representativo de cara a los inte­reses del reformismo más resaltante en tér­minos políticos lo ha sido su postura emblemática como dirigente histórico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la región del Cibao.

Nació el 5 de mayo de 1945 en el municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata y está casado con la señora Francia Vargas y tiene nueve hijos.

Abogado de profesión, el legislador que ha inclinado su rol a una participa­ción directa en las comisiones permanentes de Asuntos Agropecuarios y de los dominicanos en el Exterior, se desempeñó originalmente como regidor del Ayuntamiento Municipal de Santiago de los Caballeros. Entre sus inicia­tivas más importantes presentadas en la cámara baja se cuenta el proyecto de ley que establece un horario corrido de ocho horas diarias de trabajo en todo el territorio nacional, así como un proyecto de resolución que declara en estado de emergencia a las zonas cafetaleras de la República Dominicana.

Períodos como diputado 1986-1990,1990-94,1994-98,1998-2002, 2002­2006,2006-2010.