Galerías Multimedia

Bidó Parra De Dell'Aquila, Kenia Felicia

E-mail: kbido@camaradediputados.gob.do
Pagina Web: www

Perfil

Perfil

Kenia Bidó de Dell'Aquila nació en la ciudad de Santo Domingo, el 04 de agosto del 1978. Ingresa a la Escuela de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se Licenció de Mercadotecnia.

Otros estudios realizados por la Lcda. Kenia Bidó son: Diplomado en Políticas Públicas en el Instituto José Francisco Peña Gómez; Diplomado en Geopolítica internacional de Educación Superior en el Centro de Estudio CESUDEX; Diplomado en formación de Relaciones Internacionales; Diplomado en Liderazgo Democrático; curso taller sobre Diplomacia en un Mundo Global

 

Vida política y función pública

En la actualidad es Vicepresidenta de la seccional de New Jersey del Partido Revolucionario Moderno. Fue electa como Diputada al Congreso de la República para representar a los dominicanos en el Exterior de la circunscripción No. 1 (New York), para el periodo Congresual 2020-2021.

La honorable diputada Kenia Bidó desempeña su función como legisladora en la

Cámara de Diputados desde las siguientes comisiones de trabajo:

·                    Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología

·                    Comisión Permanente de Desarrollo Humano

·                    Comisión Permanente Dominicanos en el Exterior

·                    Comisión Permanente de Ministerio Público

·                    Comisión Especial para el estudio de la Ley de Participación Ciudadana y Control Socia

·                    Comisión Bicameral PL orgánica de regiones únicas de planificación de la Republica Dominicana

 

GRUPOS DE AMISTAD PARLAMENTARIOS QUE PERTENECE:

·                    Dominico Italiano

·                    Dominico Haitiano

·                    Dominico Brasileño

·                    Dominico Japones

Aportes legislativos

La diputada Kenia Bidó ha sometido como proponente y co-proponente para el conocimiento del pleno de la Cámara de Diputados las siguientes iniciativas legislativas:

 

·                    Proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destinado a estudiantes de bajos recursos económicos y alto índice educativo.

 

·                    Proyecto de ley que modifica el artículo 2 de la Ley No.4-07, del 8 de enero de 2007, que modificó el artículo 29 de la Ley No.495-06 de fecha 28 de diciembre de 2006, sobre Rectificación Fiscal.

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante él solicita al presidente de la República establecer una cuota de por lo menos un cinco por ciento (5%) de las sesenta y dos mil viviendas contempladas para ser construidas en el marco del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, para los dominicanos residente en el exterior.

 

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita a la Ministra de la Juventud incluir en el Premio Nacional de la Juventud a los jóvenes dominicanos residentes en el exterior.

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda a la Junta Central Electoral en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la instalación de una oficialía de estado civil en Europa, Estados Unidos y América Latina.

 

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al ministro de Relaciones Exteriores para la creación de una oficina consular permanente en la capital Santiago de Chile. 

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual solicita el excelentísimo señor presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el estudio y consentimiento necesario para la apertura de misiones-oficinas consulares en varios Estados.

 

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda al señor presidente de la República instruir al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para la creación dentro de sus programas de estudios una escuela virtual gratuita e integral de capacitación técnica hotelera para la diáspora dominicana de Curazao y los Países Bajos.

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda al señor presidente de la República instruir al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la creación dentro de sus programas de estudios, de una escuela virtual gratuita e integral de capacitación hotelera y tecnología moderna para la diáspora dominicana residente en Sudamérica.

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda el señor presidente de República instruir al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para la instalación de una oficina del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX),en Curazao.

 

·                    Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual recomienda al señor presidente de la República instruir al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para la creación dentro de sus programas de estudios una escuela virtual gratuita e integral de capacitación técnica hotelera para la diáspora dominicana de Argentina.