Galerías Multimedia

José Ernesto Morel Santana

E-mail: j.morel@camaradediputados.gob.do

Perfil

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano y presidente de la seccional de ese partido en el Estado de New Jersey, Estados Unidos.

 

Nació el 7 de Noviembre del 1959, hijo de los destacados dirigentes perredeistas: Gabriel Morel “Cibao” y Paulita Santana.

 

En el 1986 contrajo nupcias con la destacada dirigente perredeista María “Kika” Morel con quien procreó tres hijos: Trabys (23), Tracy (17) y José (11) creando una familia ejemplar con valores morales y apegados a los principios religiosos. Desafortunadamente en el 2004 perdió su compañera quedando a cargo de sus tres hijos cuyas edades oscilaban entre los 14 y 3 años de edad. A los cuales ha guiado y cuidado con dedicación y entrega, siendo madre y padre hasta la fecha.

 

Licenciado en Administración de Empresas, graduado de la Universidad Mundial Dominicana. Ha participado en diversos seminarios y cursos talleres de administración y política.

 

 

Vida Política en los Estados Unidos:

 

Al emigrar hacia los Estados Unidos siguió su carrera política donde se  desempeñó como presidente de la zona de Newark, New Jersey desde el 1990 hasta el 1996.

 

En el 1990 ingreso a la Seccional del PRD del New Jersey a los pocos meses de esta ser fundada, desempeño el cargo de Sub Secretario General hasta el 2005, donde pasa a ocupar el cargo de Presidente en funciones, luego en el 2009 se postula para la presidencia de la Seccional.

 

Con su presidencia en la Seccional de New Jersey ha logrado estrechar los lazos con las demás seccionales del exterior.

También ha permitido el desarrollo de todos los frentes de masas de la seccional, tales como: FEDOMUSDE, JRD, AGROPECUARIO, permitiendo así el crecimiento sostenido del partido en New Jersey.