Galerías Multimedia

Olmedo Caba Romano

E-mail: o.caba@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, EXT: 3427

Perfil

El Ing. Olmedo Caba Romano nació en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte. Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Secundario Ercilia Pepín y los universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD, alcanzando el Título de Grado de Ingeniero Civil en el 1984.  

Su nombre y su persona se identifican y corresponden al servicio comunitario, política, identidad gremial  y responsabilidad familiar.

 

Vida Política y Gremial

Desde Joven  se destacó en las  actividades de los movimientos estudiantiles de la época en el Liceo Secundario Ercilia Pepín y Centro Universitario Regional del Nordeste-CURNE.

Ejerció las funciones de:

1.  Miembro de la Dirección de la  Federación Nacional de Estudiantes Secundarios-FENES.

2. Miembro de la Dirección Ejecutiva del Frente Universitario Socialista Democrático-FUSD.

3. Miembro del Claustro Universitario por el FUSD en la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD.

4. Vicepresidente Nacional de la JRD. 

5. Vicepresidente de FEDOPRO.

6. Director Ejecutivo del Frente de Profesionales del PRD, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la misma institución.

7. Miembro del Núcleo de Ingenieros Civiles del CODIA en 1990 y 1991. 

8. Presidente  a Nivel Nacional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos  y Agrimensores - CODIA, periodo 2002-200 3.

 

Actividad Profesional

1. Ing. Residente del Consorcio Pujadas y Almentero.

2. Miembro del Consejo de Directores del Consorcio Dominico-Español Tragsa-Tradoca. 

3. Supervisor General por la Compañía Acueductos y Alcantarillados A y A  en la construcción del Parque Industrial  Zona Franca San Isidro  de las siguientes empresas: Samuel Conde y Asociados, Constructores Modernos CxA, Ing. Víctor Pizano, García-Pecci-Marranzini, OTEICA y CONELCA .

4. Gerente de la empresa Construcciones y Diseños Nacionales, S.R.L.  (CODINACA). desde el año 1986 hasta la  fecha.

Actualmente el Ing. Olmedo Caba Romano es Presidente del Partido Revolucionario Moderno en la Provincia Duarte, Miembro de la Dirección Política Nacional del Partido Revolucionario Moderno – PRM y Diputado al Congreso Nacional, por el PRM, representando la Provincia Duarte. En La Cámara de Diputados pertenece a la Comisión de Energía y Minas, Comisión Educación Superior, Comisión de Ciencia y Tecnología y Comisión Obras Públicas y Comunicación Vial, además  es  Presidente del Grupo de Amistad Dominico – Canadiense.