Galerías Multimedia

Lucía Argentina Alba López De Alba

E-mail: l.alba@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3374

Perfil

Lucia Argentina Alba y López, nacida el 22 de diciembre del 1962 en Santiago, R. D.  Es la segunda de cuatro hijos del matrimonio de los señores ex diputado Rafael Fco. Alba O. (fallecido 2004) y  Argentina Alt. López y Cabrera.

Está casada con Juan Fco. José Alba Hernández, con quien ha procreado a su único hijo Joshua Rafael Alba y Alba. 

Realizó sus estudios primarios en Santiago, Rep. Dom.,  sus estudios secundarios en Washington Irving High School en la ciudad de Nueva York, donde también finalizó  sus estudios de contabilidad en el Manhattan Community College.

Su primer empleo lo obtuvo en una institución de la banca comercial y privada de la Republica Dominicana, luego trasladada a los Estados Unidos donde permaneció 12 años.  Su gestión bancaria de 18 años,  le permitió hacer de este ejercicio una carrera profesional,  donde escaló a  posiciones de relevancia debido a su dedicación tesonera.       

De su madre Doña Argentina,  ha adquirido sus finos modales políticos.  Y guiada por sus  consejos, ha desempeñado varias funciones en la dirección del Partido Revolucionario Dominicano.  Sirviendo siempre a dicha institución con apego a los ideales del Dr. José Fco. Peña Gómez: Primero la Gente.    Actualmente es la Directora de Organización de su municipio, Licey al Medio y Secretaria General de la Provincia de Santiago. 

Asumió  por segunda vez la candidatura de la circunscripción No. 3 de la Provincia de Santiago, siendo la más votada de su partido y la única legisladora de la provincia que representa a FEDOMUSDE,  que con su figura y trayectoria,  enarbola la digna representación de la mujer dominicana.

Ceñida a la formación de familia y  política,  procura hacer una gestión legislativa basada en la defensa del pueblo por y para el crecimiento de la gente a quienes representa de manera decorosa.

Es electa diputada por el periodo Legislativo 2010-2016, 2016-2020

Presidenta de la Comisión Permanente de Cultura

Miembro  de la Comisión  Permanente de la Cámara de Cuentas,

Miembro de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores  y Cooperación Internacional

Miembro de la Sub  Comisión de Amistad Dominico PGA

Miembro del Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre

Miembro de la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Miembro de la Comisión Permanente Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad