Galerías Multimedia

Josefina Tamárez

E-mail: j.tamarez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3329

Perfil

Nació en san Cristóbal el 8 de marzo de 1960. Hija de la señora Isabel Tamarez y Domingo Núñez. Es educadora de larga data, graduada de Licenciada en Física y Matemática en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, catedrática Universitaria, política de reconocidos éxitos, esposa, madre, compañera, amiga y comunitaria.

Se graduó de Maestra en la escuela de formación magisterial Américo Lugo, obtuvo el título de especialista en tecnología educativa en la UASD, en esta misma institución curso un posgrado en matemática, donde también conquisto de la investidura de maestría en matemática pura.

En su experiencia laboral magisterial ha sido docente en nivel básico, técnica de educación del distrito educativo 04-02 de San Cristóbal, catedrática de la universidad del caribe y directora del distrito educativo 04-03, san Cristóbal.

En campo político, ha jugado un papel importante y exitoso. Se inició como simpatizante en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1978, alcanzado más luego la categoría de miembro y presidente de comité de base, y actualmente presidente del Comité Intermedio José López H-3 de municipio de San Cristóbal, lo cual la convierte en miembro de la dirección municipal de la circunscripción mencionada.

En el proceso electoral de medio término del año 2006, resultó electa regidora del ayuntamiento municipal S.C., Continuando con esa misma trayectoria en el año 2009 logra en su partido la candidatura a diputada, para el proceso electoral del 2010, consiguiendo así la victoria como diputada en las elecciones del mismo año de la provincia de San Cristóbal.