Galerías Multimedia

Hamlet Amado Sánchez Melo

E-mail: h.sanchez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3337

Perfil

Nació en Salvaleón de  Higüey, el 23 del mes de junio de 1974. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, sus estudios secundarios en el Miami Flag Holmes Braddock Senior High School, Florida, USA y Colegio Orfelina Pilier. Más tarde, ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde cursó  una Licenciatura en Derecho.

Más adelante, realizó una Maestría en Ciencias Políticas en la  Universidad de Salamanca, España, un seminario de emprendedurismo en la Universidad Camilo José Cela y otro en Comunicación Política y Campañas Electorales en The George Washington University.

Complementan  su formación académica los  Diplomados en Comunicación y Marketing Político, Ética y Política, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) así como Derecho Constitucional y Procesal Constitucional , en la Cámara de Diputados.

Además, participó en el ciclo de conferencias “Campañas Electorales en el siglo XXI; de la Improvisación a la Ciencia’’, impartido por la  Academia para la Profesionalización Política (APP).

Ha asistido y participado en numerosos congresos internacionales en Estados Unidos, España, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, donde desde muy joven ha desempeñado varias funciones, entre ellas:

- Miembro ex-oficio del Comité Central del PLD (Actual),

-Presidente de Comité de Base del PLD,

-Delegado electoral por el PLD,

- Presidente de movimiento a favor del Sr. Leonel Fernández Reyna,

- Encargado de zona por el Partido de la Liberación Dominicana,

-Dirigente político del Comité Provincial,

-Miembro de Comité de Finanzas de la campaña del año 2008.

Comisiones legislativas a las que pertenece:

1. Juventud

Encargada de informar sobre las medidas y planes encaminados a  promover el sano desarrollo de la juventud y su participación activa en la vida de la comunidad, así como sobre los principales problemas que la aquejan.

 

2. Turismo

Competente para tratar los asuntos relativos a la promoción del turismo en el país, a su desarrollo sostenible y a la adopción de medidas tendentes a la protección del sector turístico, componente sustentador de la economía de servicios y la captación de divisas.  

 

3. Tecnología de la Comunicación e Información

Facultada para velar por los servicios de tecnología en el país y junto a  INDOTEL, ser la canalizadora de los servicios de internet, telefonía, etc.  

 Asimismo,  trata todo lo referente a la industria del software. Además, participa como Invitado en la Comisión de Interior y Policía. 

El diputado Hamlet Melo es un ser humano comprometido con la excelencia, honesto, capaz,  fiel higüeyano y servidor nato de los más desamparados. Desde su triunfo como legislador se convirtió en un ciudadano que vela por el genuino bienestar de los dominicanos, particularmente los altagracianos.