Galerías Multimedia

Getrude Ramírez Cabral

E-mail: g.ramirez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3198

Perfil

Con una gran vocación de servicio y sensibilidad humana, decidió desarrollar iniciativas sujetas al bienestar de los más necesitados.

En el ámbito político y comunitario, tiene una amplia trayectoria social en el área de la salud. Regida bajo las doctrinas democráticas y visionarias del profesor JUAN BOSCH, el cual fue fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La Dra. Gertrudis Ramírez, aun siendo adolescente con apenas 15 años de edad inicio su vida política dentro del partido, promocionando y defendiendo el propósito del PLD que era construir una organización que tuviera como objetivo completar la obra de nuestro héroe nacional, Juan Pablo Duarte. Ella es catalogada como una mujer hacendosa y fiel activista, que a raíz de su esfuerzo íntegro y de su equipo de trabajo, ha ido desarrollándose y auspiciando espacios, dentro del partido. Gracias al crecimiento del PLD, en el año 2001 logró presidir un “Comité Intermedio en el Municipio de Pedro Brand”. Por su gran contribución, poder de convocatoria y arrastre político, fue seleccionada “Miembro del Comité Central del PLD” (cargos que preserva en la actualidad).

Por su reconocido liderazgo, esfuerzo y plena dedicación comunitaria en los Municipios de Pedro Brand y Los Alcarrizos, de la Provincia Santo Domingo, pudo alcanzar las escalinatas del Congreso Nacional de la Republica Dominicana, para desde ahí, legislar y canalizar los recursos necesarios para servir al pueblo y al partido…

La DRA. GERTRUDIS RAMÍREZ, nació un Martes 17 de Marzo del año 1959, declarada tardía el 5 de Abril de ese mismo año, en la comunidad de Pedro Brand, Republica Dominicana”. Hija del señor, CORNELIO DE JESÚS RAMÍREZ, de ocupación “Agricultor” y la señora, CARMEN DILIA CABRAL REMIGIO, de Ocupación “Servicios Domésticos/ Ama de Casa”. Los cuales también procrearon nueve hijos más. La Dra. Gertrudis Ramírez, actualmente se encuentra soltera y no tiene descendencia.

Su vocación de servicio y el interés por el bienestar común y una comunidad digna para todos, la motivo hacerse “Médico de Profesión”, con el “Título de Médico General”, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1984, y ha realizo diversos Cursos, Seminarios y Talleres de Gerencia en Salud;

Ha desempeñado funciones administrativas tales como: Secretaria Ejecutiva, Liceo General Gregorio Luperón, del Municipio de Pedro Brand (1980-1986); Directora del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora (1996-2000); Trabajo Social en los Municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand (2000-2004); Directora del Área VIII de Salud, de los Municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand (2004-2010); Diputada del PLD por la Provincia Santo Domingo (2010-2016); y Pertenece a las Comisiones Permanentes de “Salud”, “Modernización & Reforma”, “Equidad de Género” y “Niñez, Adolescencia & Familia”.

Cámara de Diputados de la Rep. Dom. 809-535-2626 Ext. 3198

E-mail: dip.gertrudisrc@hotmail.com