Galerías Multimedia

Roberto Pérez Lebrón

E-mail: r.perez@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, EXT: 3194

Perfil

Nació en la sección el Guayabo del Municipio de Las Matas de Farfán el 17 de Abril del 1952. Sus padres Tomas Pérez y María Dolores Lebrón, quienes procrearon 8 hijos de los cuales 6 son profesionales en diferentes ramas del saber.

En su comunidad natal, tuvo la necesidad de realizar diferentes actividades de trabajos agrícolas para poder sobrevivir, debido a las precariedades económicas de sus padres, entre las que podemos citar: recolección de habichuelas, trasplante de arroz, jornalero y limpiabotas.

Realizo sus Estudio Primarios en las Escuelas Los Corralitos y Damián David Ortiz del Municipio de Las Matas de Farfán. En el Liceo Secundario Matutino ” Mercedes María Mateo” de La Matas de Farfán, Realizó sus Estudios Secundarios.

Sus Estudios Universitarios los realizo en varias universidades, obteniendo los títulos de Licenciado en Educación” Mención Letras” en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Maestro Normal Primario en la Escuela Urania Motas, en ese mismo centro educativo realizo Estudios de un profesorado en Educación Básica. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó Estudios de dos post- grados en Historia de la Literatura de la Lengua Española y Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español.

Realizo varios cursos técnicos tales como: Mecanografía, Taquigrafía, Vendedor Profesional y Visitador a Médico.

En el 1978 fue nombrado Maestro en la Escuela nocturna Aristófanes A. Mella Jiménez, ubicada en su comunidad natal, con sueldo de RD$72.00 pesos mensuales, hasta que en el año 1980 fue designado Maestro con sus dos tandas en la Escuela Los Limones de la sección de Carrera de Yeguas; por lo que desde entonces ha desempeñado los siguientes cargos: Maestro de escuela Primaria, Director de Escuela Primaria, Maestro y Director del Liceo secundario, maestro universitario Director de Distrito 02-06 de San Juan de la Maguana y Sub- Director Regional 02- San Juan. Como Director del Distrito 02 San juan contribuyo a los nombramientos de 132 Maestros y Maestras, 56 nombramientos de cargos Administrativos tales como: Secretarias, guardianes, serenos, y conserjes Digitadores o Digitadoras. Logro llevar la Educación Secundaria a Zonas apartadas del Municipio de San Juan de la Maguana, tales como: las

creaciones de los Liceos secundarios, Jinova, Sabaneta, Punta Caña, Acto del Padre, Barranca y Tv-Centro en el Hatico del guanal.

Como sub-director Regional de Educación, constribuyo en los nombramientos de 126 maestros y maestras en el Municipio de las Matas de Farfán y en otros Municipio de la provincia, concluyendo de esa manera con su Prolongada y Exitosa Carrera Magisterial.

En el 1986, conoce a la profesora Eunice Peña Moreta, su esposa, procreando dos hijos: Gari Roberto Pérez Peña, estudiante de término de la Carrera Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Santiago y Yenny Robelitza Pérez Peña, Actriz y Licenciada en Comunicación Social “Mención Periodismo” , Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Teatro Nacional respectivamente; además de otros hijos: La Arquitecta Lusiry Del Rosario Mateo Peña , La Doctora Denise Altagracia Mateo Peña, María Alicia Pérez Mercedes y Rosberlyn Starlyn Pérez Luciano.

En el 1980 ingresa al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a través de un círculo de Estudio ostentando los diferentes cargos dirigenciales: Presidente de Comité de Base, Miembro de la Dirección Municipal, Presidente de Intermedio, Miembro del Comité provincial y actualmente, Miembro del Comité Central del PLD.

En las pasadas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, PLD fue el candidato más votado, con una diferencia de 1000 votos contra su contrincante más cercano , y el 16 de mayo pasado fue el más votado, no solo de su Circunscripción, sino el segundo más votado en termino porcentual del País, con los siguientes resultados, de los 141 colegios electorales, obtuvo el primer lugar, en 130 colegios electorales y en los 11 restantes, el segundo lugar; por lo que se puede decir que obtuvo el triunfo en los141 colegios electorales; ya que eran 2 diputaciones que estaban en competencia, de esa manera ha llevado una exitosa carrera política y ha pasado hacer el dirigente político más importante de esa circunscripción.

Con la ayuda del Dr. Héctor Radhames Cáceres Director del Hospital de Las Matas de Farfán, ha podido recrudecer un trabajo social en los tres municipios, que le ha permitido facilitarles a ciudadanos y ciudadanas las siguientes ayudas médicas, tales como: cirugías de diferentes tipos de enfermedades, recetas, análisis, facilitándole el transporte en vehículos propios de él.

ESTE ES TU DIPUTADO.