Galerías Multimedia

Mariano Montero Vallejo

E-mail: m.montero@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, EXT: 3315

Perfil

Nació el 5 de diciembre de 1968, en una pequeña comunidad llamada La Cueva del Municipio de Cabral en la Provincia  de Barahona.

Hijo de los señores Mario Montero M.  y Enelsula Vallejo Ferreras (fallecidos).

A la edad de dos años sus padres emigraron a Santa Cruz  municipio cabecera de la provincia de Barahona  y se establecieron en el populoso sector de Pueblo Nuevo.

A la edad de cincos años ingreso a sus estudios primarios en la escuela la Altagracia del mismo sector, donde curso hasta el sexto curso.

En sus años de adolescencia se dedicó también al deporte, siendo miembro de la selección de boxeo infantil de Barahona, participando y ganando buen espacio en el mismo, hasta conquistar medallas y fue  reconocido como uno de los grandes atletas del club Fausto Ceja Rodríguez de Barahona.

También se dedicó a ayudar a  sus padres en la crianza y pastoreo de ganados y  labores agrícolas, en las cuales aún  en estos momentos dedica grandes esfuerzos.

En el año 1987 ingresa a la iglesia de Dios cristiana Sánchez 118 y logra la membrecía y obtiene  varias veces la dirección  de presidente de los jóvenes de la congregación.

En el año 1989 se gradúa de bachiller en ciencias físicas y matemáticas.

En  el año 1992 contrae matrimonio con la joven Débora Esther Sanlate Corporan, con quien ha procreado cuatro hijos: Yerika Esther, Joan Emmanuel, Marien Esther y Joan Estefan.

Curso estudios Universitarios en la Universidad del Caribe En  la carrera de Administración de Empresas.

Ha participado en múltiples: cursos,  talleres, seminarios,  conferencias.