Galerías Multimedia

Miguel Ángel Jazmín de la Cruz

E-mail: m.jazmin@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, EXT: 3291

Perfil

Vocación de  servicio es el accionar  que ha tomado para luchar incansablemente por el mejoramiento de la calidad de vida de sus compueblanos.

Nació el 28 de noviembre del año 1965 en la provincia de Samaná en el seno del matrimonio de los profesores Manuela De La Cruz  y  Luis Ángel Jazmín.

Realizo sus estudios primarios en la Escuela Eliseo Demorizi y secundarios en el Liceo José Gabriel García obteniendo las más altas calificaciones del 4 de matemáticas demostrando grandes habilidades en el área de las ciencias.

En el 1983 sale a estudiar a la cuidad de Santiago en la Pontificia Universidad Católica Madre y  Maestra donde en 4 años y medio obtiene el titulo de Ingeniero de Sistemas y Computación, continuó realizando estudios de post grado en el área de Ciencias y Tecnología. Adicionalmente ha obtenido certificaciones nacionales e internacionales, diplomadas así como participaciones en diferentes congresos y seminarios.

A temprana edad se destaca en sector laboral brindando sus conocimientos como Gerente de Tecnología de la Información  en las empresas Banco Hipotecario Dominicano, Cesar Iglesias, Informática y Comunicaciones, Hylsa Dominicana, Mercantil del Caribe.

Desarrollador de un Software ERP  SMART que cumple con las exigencias del mercado de informaciones gerenciales y empresariales de automatizar de manera inteligente e integrada  e impositiva sus operaciones, instalado en varias empresas en nuestro País y Centroamérica.

Es uno de los principales conocedores de base de datos ORACLE en el país, así como experto en procedimientos contables e impositivos los cuales les permiten ser asesor de varias empresas.

 

Fue catedrático en la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña por un periodo de 7 años.


Incursión en la Política

Siguiendo el ejemplo de su padre Luis Ángel Jazmín, quien fuere  ex sindico y ex senador (cada posición por dos periodos), se interesa por incursionar en la  política con la visión de trabajar por el crecimiento y desarrollo equitativo para lograr los mejores intereses de su provincia Samaná.

En las elecciones congresuales del 2010 es llevado en la boleta del PLD como diputado para la provincia Samaná, obteniendo un total de 8,789 votos siendo el más votado entre  4 aspirantes y unos de los 25 Diputados más votados del país.

Realiza un trabajo continuo en el fortalecimiento del deporte en todas sus disciplinas, en el crecimiento intelectual de los jóvenes, en ayudas sociales para los envejecientes, en el crecimiento y desarrollo de las mujeres, en ayudas sociales y de formaciones de los moto-taxis, en la sostenibilidad de los pescadores y agricultores, en el soporte a las iglesias, en el crecimiento de las fuerzas vivas de nuestra provincia.


Labor legislativa

En su labor  Legislativa  podemos destacar entre otras, las siguientes iniciativas:

•      Proyecto de resolución que solicita la creación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en Samaná logrando la apertura de la misma y la  asignación de 5 millones de pesos para su funcionamiento a favor del desarrollo intelectual de los jóvenes de la provincia de Samaná.

•      Proyecto de resolución para la construcción del acueducto de Juana Vicenta.

•      Proyecto de resolución para la construcción del acueducto del municipio de Sánchez.

•      Proyecto de resolución que crea las condiciones para la construcción de la cárcel modelo para la provincia de Samaná.

•      Proyecto de Ley que excluye a  113 fincas del área protegida del distrito de las Galeras y creando a su vez plan de manejo medio ambiental .

•      Proyecto de resolución que hace al municipio de Sánchez 24 horas de luz, permitiendo la reconstrucción de todas las líneas eléctricas e instalación de todas las redes necesarias para el mismo con la aprobación del presupuesto para ello.

•      Proyecto de  resolución para construir las redes eléctricas de los caminos vecinales de la playa de la sección de las garitas, los hidalgo de la sección del majagual,  y de la comunidad de los chichiuaos.

•      Proyecto de resolución para establecer los controles necesarios que regulen la pesca con los métodos no tradicionales, los cuales afectan la sostenibilidad de los Recursos Naturales Marinos y Costeros en la zona costera y marina de las Provincias de Hato Mayor, Samaná y El Seibo.


Miembro de Organismo Internacional:

En el desempeño como legislador es el  Presidente de la Comisión de Turismo, Deportes y Juventud del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe FOPREL.

Miembro de las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados:

•      Comisión Permanente de Asuntos Marítimos

•      Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia  y Tecnología.

•      Comisión Permanente de Tecnología de la Información y Comunicación.

•      Comisión Permanente de Turismo.