Galerías Multimedia

Johanny Mercedes Guzmán Rodríguez

E-mail: j.guzman@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3248

Perfil

Hija de los Señores Mercedes Rodríguez y José Joaquín Guzmán, extraordinarios padres que ha asumido como ejemplo de vida sus principios y valores en nuestra formación, ambos fundadores del Partido de la Liberación Dominicana en Mao, año 1975 en nuestro hogar.

Jahannny nació en Mao en el Sector las Trescientas, luego se trasladó al Sector Los Cayucos hoy Juan de Js. Reyes donde desde los 13 años de edad se integró a la actividad clubista cultural, siendo Co-fundadora del Club Deportivo y Cultural 03 de Julio, en su primera directiva fue encargada de Educación, asumiendo con responsabilidad e inmediatamente organizando actividades formativas para los jóvenes y contribuyendo en la primera escuelita hogar donde alfabetizo cientos de niños, labor desde los 13 años que la combinaba con sus estudios en el Liceo Juan de Js. Reyes; culmino su bachillerato en Ciencias de la Naturaleza, se inscribe como estudiante de la carrera de Educación Mención Ciencias Sociales, inicia una labor exitosa como dirigente de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, llegando hacer la primera mujer Secretaria General de la Asociación de Estudiantes del CURNO-MAO (ASOECURNO) Cargo que la hizo compromisoria con una labor social en el Departamento de Bienestar Estudiantil a favor de todos los Estudiantes, organizando curso, talleres, seminarios, siempre preocupada por la formación de los Estudiantes.

Se inscribió como circulista del partido y alcanzo la membresía del PLD siendo la más joven de su Provincia. Su labor partidaria es ascendente, Presidenta de un Comité de Trabajo Peledeísta (C.T.P.), Círculo de Estudios, después Presidente C.B., Presidenta C.I., Presidenta Municipal desde el 2001 hasta la fecha, Presidenta del Comité Municipal, Miembro del Comité Provincial, Coordinadora Municipal de Campañas desde el 2001.

La política significa una interacción permanente con la gente y la oportunidad de servirle siempre al pueblo, haciéndole honor a las enseñanzas de Don Juan Bosch y de sus escritos quienes son guías ideológicas y el Presidente Dr. Leonel Fernández por su enfoque y visión de desarrollo.

Johanny como Profesional:

Licenciada en Educación Ciencias Sociales, Maestría en Enseñanza Superior UASD, Posgrado en Ciencias Sociales PUCMM, Estudiante elegible para Doctorado en Planificación y Gestión.

Realización de varios Diplomados en Diversas temáticas concerniente al Curriculum, Planificación, Evaluación, Gestión, Solución de Conflictos, Recursos Humanos, entre otros.

Maestra actual de las Asignaturas Introducción a la Pedagogías, Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, Higiene Escolar, Pedagogía Social en el CURNO-UASD Y de Sociología en UTESA Mao. Técnica en el área de Ciencias Sociales, Directora Regional de Educación 2004-2010 y una experiencia docente de 18 años, teniendo la oportunidad de Ser Maestra en todos los niveles Inicial, Básico, Medio y Superior.

La familia es la base de la Sociedad, amo mi Familia con más de 19 años de Matrimonio, mi Esposo Ing. Sílfides Batista a quien le agradezco su colaboración, comprensión de compartir con una mujer política y profesional.

Ha sido reconocida en su labor por varias Instituciones de la Provincia Valverde.

A mis hijos Johalddy Alexander y Madellin Gissel Batista, mis prendas que quiero dejarle como mayor herencia mi trabajo, la formación en valores y mi entrega a la labor social y comunitaria de mi pueblo.

En esta nueva experiencia que me ha regalado Dios y mi Provincia, simplemente estoy comprometida con el Trabajo, el Desarrollo, la Educación y quisiera ver realidad mi gran anhelo ver declarado mi Provincia libre de Analfabetismo, para el cual estoy trabajando sin descanso, ver el Desarrollo Agro-Empresarial Industrial de la Línea Noroeste y la creación del closter turístico del Noroeste que se puedan generar empleos y esto pueda contribuir a eliminar la pobreza y quiero ver mi País Educado, con Desarrollo y Progreso, pero que nunca pierda la Dignidad, el Decoro y el Pudor.

He aquí una servidora que ama su Provincia y su País, una Maestra consagrada hasta la muerte.

Durante estos 06 años síganme y si estoy faltando, no tengan la menor duda de acercarse, de enviarme una nota y decírmelo, porque le pido a Dios cada día que me dé la oportunidad de crecer reconociendo a tiempo mis debilidades.

Licda. Johannv Mercedes Guzmán Rodríguez

Diputada de la Provincia Valverde, PLD

Tel. 809-669-4927

Ext 3249/3248

Oficina No.305