Galerías Multimedia

Manuel Orlando Espinosa Medina

E-mail: m.espinosa@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3561

Perfil

Nació en la provincia independencia el 17 de julio del 1951, es hijo de la señora Elupina Medina y Medina y el señor Alcangel Espinosa Bello.

A los cuatro años de edad su familia emigró al municipio de yaguate provincia San Cristóbal, donde han permanecido hasta el día de hoy. Pertenece a una familia constituida por nueve hermanos.

Se graduó de Doctor en Derecho, luego realizó una Maestría en Derecho Penal, un post grado en Derecho Laboral, especialidad que  ejerció por mas de veinte años, realizó una licenciatura en Educación mención Física y Matemáticas con Maestría en Educación Superior. Ha impartido docencia en varias Universidades de la Republica Dominicana en estos momentos es profesor de Derecho Civil, Derecho Inmobiliario y Derecho Laboral en la Universidad de la tercera edad.

Tiene una dilatada hoja de servicios Públicos enmarcados en la honestidad y la total dedicación, fue Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal, Sub. Director técnico de Aduanas, Director del Departamento Legal de Autoridad Portuaria Dominicana, Director del Departamento Legal de la Lotería Nacional, Gobernador Civil de la provincia San Cristóbal, habiendo establecido el record de ser el Gobernador que mas tiempo ha permanecido en esa función en la historia de esa provincia. 

Fue la chispa fundadora del Liceo José Joaquín Pérez del Municipio de Haina sector Piedra Blanca.

Esta casado con la Lic. Maritza Abreu funcionaria del Banco de Reserva de la República Dominicana de cuyo matrimonio han nacido dos hijas Daniela y Nicole Espinosa Abreu.

En la actualidad esta ejerciendo la función de Diputado por la Circunscripción Nº2 de la provincia de San Cristóbal e integra las Comisiones de Educación Superior, Interior y Policía, Contratos, e invitado permanente de la Comisión de Hacienda.

En el plano político es fundador del partido de la Liberación Dominicana, pasando por todos los estamentos, circulo de estudio Secretario General de Comité de Base, Miembro de Dirección Municipal, Activista Nacional y Miembro del Comité Central.