Galerías Multimedia

Ricardo De Jesús Contreras Medina

E-mail: r.contreras@camaradediputados.gob.do

809-535-2626, Ext: 3537

Perfil

El Ing. Ricardo De Jesús Contreras Medina, nació el 7 de Febrero del 1958, en la Provincia de Monte Plata, República Dominicana. Es hijo de los señores Cesar Contreras y Francia Medina. Son sus hermanos César, Wilfredo, Rossanna, Alicia y Diana.

Está casado con la Abogada Emma Mejía Batlle, siendo sus hijos Ricardo, Emma y Gonzalo.

Es Ingeniero Civil egresado en el año 1982 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En el año 1983 realizó un Post-Grado en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Así como también cursos especializados en Evaluación de Proyectos en la Universidad Central del Este (1983). Cursó estudios del idioma Inglés en el Instituto Dominico Americano (1976) y el idioma Francés en la Alianza Francesa por el año 1975.

Se ha desempeñado en diversas posiciones Públicas y Privadas. Desde el año 1981 comenzó a ejercer su profesión de Ingeniero Civil en la Empresa Haza & Pellerano como Encargado de Elaboración de

Proyectos. Durante los años subsiguientes continúo con el desarrollo de sus labores en la Construcción de urbanizaciones, muelles, proyectos de infraestructura de gran relieve, etc.

En 1992 tuvo a su cargo la Gerencia de Proyectos de Construcción y Presupuestos del Hotel Sheraton, Juan Dolio. Así como también la construcción del Centro de Operaciones del Banco Popular en la Provincia Monte Plata y el Proyecto Villas Fundación de San Cristóbal, una obra realizada por la Oficina Coordinadora de Obras del Estado. Ha tenido a su cargo importantes proyectos de infraestructura del Estado, como son la construcción de Escuelas, Mercados Municipales, Parques Municipales, Edificios de Apartamentos, Edificaciones Deportivas, Pabellones, Calles y Carreteras, teniendo una relevante participación en la construcción de las instalaciones deportivas para los Juegos Nacionales Monte Plata 2005.

En el ámbito privado, gracias a su gran experiencia en el sector de la construcción, ha sido el responsable de importantes obras como Aparta Hoteles, Residencias, Villas, Laboratorios, Centros Médicos y el desempeño de posiciones como Gerente de Tasaciones y Evaluación de Proyectos.

En el año 1984 ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo Miembro actual del Comité Central de dicho partido. En el 2004 fue asignado por Decreto Presidencial como Gobernador Civil de la Provincia Monte Plata. En su visión futurista por el desarrollo de la Provincia Monte Plata y gobiernos intermedios del país con miras a la internacionalización, forma parte y se desempeña como Vicepresidente fundador y miembro permanente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI).

En el año 2008 fue condecorado con la IMPOSICIÓN DE LA ORDEN "SOL DE TAGUANES" en su primera y segunda clase, creada por decreto ejecutivo, máxima condecoración establecida para resaltar los méritos y servicios de aquellas personalidades que han dado sus contribuciones efectivas al engrandecimiento y desarrollo tanto del estado Cojedes como de la República Bolivariana de Venezuela.

En la actualidad el Ing. Ricardo Contreras Medina forma parte del tren gubernamental, desempeñando la posición de Sub-Secretario Administrativo y Financiero del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ricardo De Jesús Contreras Medina

Email : ricardocontrerasm@hotmail.com

Cel.: 809-757-2220