Buscador ...
Inicio Mapa Sitio Contáctenos
2,610 Lectores Online
Miércoles, 23 de Abril, 2014
14 de Mayo del 2013, 11:52 AM Enviar a un amigo
Imprimir Artículo
Guardar Favoritos
Volver a la sección de Noticias
Cámara de Diputados entrega reconocimiento a José Bono Martinez, politico e intelectual español
Compartir:
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el diputado José Santana, mientras entregan el reconocimiento a José Bono Martinez, politico e intelectual Español.

Durante un efusivo acto La Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento  al ex presidente del Congreso de los Diputados de España, el destacado intelectual y político José Bono Martínez, declarándolo visitante distinguido de República Dominicana.

 

La resolución de la autoría del diputado perredeísta Alexis Jiménez fue aprobada por el hemiciclo el pasado día 8 de mayo y en la misma se reconocen los importantes aportes que ha hecho Bono Martínez a favor del Congreso Español.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Diputado, Lucia Medina en representación del presidente Abel Martínez, manifestó gran satisfacción por tener el privilegio de encabezar el acto donde se le reconoce  a un político e intelectual con los méritos que adornan Bono Martínez.

 

Expresó que para la Cámara de Diputados  es de alto honor declarar como visitante distinguido al ex ministro español José Bono Martínez, quien se encuentra de visita en República Dominicana, donde agotará una apretada agenda de actividades.

 

Al recibir el pergamino de reconocimiento que lo declara huésped distinguido por la Cámara de Diputados, Bono Martínez, agradeció tal distinción, la cual le ha sido aportada en un momento en el que no ocupa ninguna función pública ni legislativa y tampoco tiene responsabilidades de dirección en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

 

Explicó que el reconocimiento que está recibiendo proviene del afecto de los legisladores y legisladoras dominicanas, el cual fue aprobado el 8 de mayo del 2013, fecha que según dijo cumplió 30 años de haber sido electo por primera vez como representante de la comunidad Castilla-La Mancha.

 

El intelectual y político manifestó que cuando fue electo al cargo de legislador desconocía “todos los parámetros a los que tendría que enfrentar”, aunque sí asegura que estaba lleno de pasión y ganas de servir a su comunidad.

 

El dirigente político y catedrático universitario español aprovechó para elogiar a través de la diputada Minou Tavarez Mirabal.  la gallardía que tuvieron las hermanas Mirabal para enfrentar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

 

“Yo no puedo dejar de señalar la presencia viva de resistencia a la tiranía que supone la diputada Minou Tavarez Mirabal”, manifestó.

 

Dijo que el reconocimiento que se  les hace lo dedica a los dominicanos y dominicanas, así como a los españoles que han dado sus vidas contra la dictadura y a favor de la democracia.

 

El pergamino de reconocimiento fue leído por el diputado José  Santana  y al acto asistieron diputados de los diferentes bloques parlamentarios.

 

Máximo Zabala

 

Opina sobre esta noticia. click aquí.

Todavía no hay ningún comentario para esta noticia. Si desea, puede escribir uno ahora.